::CONCURSO:: INTERIORISMO PARA RESTAURANTE TAKE-AWAY

El proyecto que os traemos hoy es el presentado a un concurso convocado en junio de 2012 a través de la página web Adtriboo, en el que nuestra propuesta resultó ganadora. El cliente iba a abrir un restaurante take-away, y buscaba ideas que le orientasen en cuanto al diseño de la fachada, el interior y la terraza. El interior debía ser "moderno, confortable y luminoso", empleando materiales no demasiado caros. En cuanto a la terraza, ésta iba a ser amueblada con mesas- banco tipo sidrería, y se necesitaba el diseño del cerramiento portátil de la misma.

Planta Original Restaurante
En cuanto a la fachada, se optó por soluciones atrayentes que aportasen luminosidad al local. Se emplearon las mismas tonalidades, marrones y verdes, que se utilizarían en el interior.

Propuesta I | Fachada
  
Propuesta II | Fachada



La propuesta de interiorismo se basa en diferenciar claramente dos zonas: la de la barra, más dinámica, y la de estancia. Éstas se separan mediante un elemento longitudinal con cantos rodados y ramas secas que funciona como barrera, más psícológica que física, entre ellas, y potencia su carácter independiente.

Se acristala la zona de la cocina que se corresponde con el área de mesas, permitiendo que ésta quede a la vista, y se instala una segunda barra. Junto al acceso a los lavabos se ubica el armario ropero.

Los tonos empleados no son casuales; la luz y los colores frescos producen una sensación de amplitud, un principio que puede ser utilizado en el diseño de restaurantes para conseguir que un espacio parezca mayor de lo que realmente es. Además, el verde está asociado con la naturaleza y el bienestar general. Por ello, es la mejor opción en casos como éste, en el que se pretendía ofrecer un estilo de vida saludable.

La madera es un material cálido, que contribuye a crear el ambiente buscado, complementándose con el verde. Es el elemento elegido para el pavimento y el mobiliario.

Propuesta de Interiorismo


En cuanto al cerramiento de la terraza, hay que tener en cuenta dos aspectos fundamentales: el hecho de que, puesto que no era permanente, tuviera que tratarse de elementos portátiles, y las características del lugar en el que estaba situada (entre la acera y la calzada). Las propuestas tenían también en cuenta el espacio ocupado por los elementos desmontados, para que pudieran ser almacenados en el interior del local.

La primera propuesta está formada por elementos de madera, de tamaños ligeramente diferentes que les permitan introducirse unos dentro de otros para facilitar su almacenamiento.

Propuesta I | Cerramiento para la terraza
 La segunda propuesta está formada por módulos plegables, de los que cuelgan las telas de protección solar/ visual y que permiten dotar de privacidad a los diferentes espacios.

Propuesta II | Cerramiento para la terraza

¿Qué os parece es resultado? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario